canieti

Conoce la experiencia de Tomas Delcarlo, Director of Business Development Latin America de Clearcomp, en el CES 2023.

Buen día a todos nuestros lectores, hoy estamos con Tomas Delcarlo, quien es Director of Business Development Latin America, de nuestra nueva empresa socia: Clearcomp, proporciona una solución de compensación SaaS de última generación, diseñada para combinar todos los datos de sus planes de comisiones e incentivos en una en una única plataforma.

 

Hola, Tomas. Es un gusto tenerte con nosotros el día de hoy para hablar más sobre tu reciente experiencia en el CES.

Primeramente, cuéntanos, ¿Qué es el CES?

Es la feria de electrónica más grande del mundo, probablemente es la feria más grande de tecnología en general. Hoy en día, hasta las marcas de autos hacen sus presentaciones ahí y no en el show de Detroit. Hay muchas startups, innovación y productos nuevos.

¿Qué los motivó a participar en el CES?

Nosotros fuimos ahí para conocer información del mercado y ver qué empresas pueden estar interesadas en nuestra plataforma. Debo decir, que las oportunidades de negocios, a mi parecer, no son muchas para América Latina. Vi solamente tres stands, dos de México y uno de Colombia, además de poca gente de América latina en general. 

Por lo que si bien, en términos de aprendizaje, la experiencia fue superenriquecedora. Para generar contactos de ventas para México no fue tan buena. Aunque debo decir que si lo que venden son productos de electrónica y están buscando fabricantes extranjeros o retailers, sin duda es el lugar para ir.

Con esto que nos cuentas, ¿Qué dirías que fue lo más interesante de tu visita al CES? 

Conoces gente de todo tipo: C-levels, directores, VPs y emprendedores. Hay proyectos súper innovadores. Por ejemplo, un dispositivo no invasivo para ayudar a mejorar los síntomas de personas con Parkinson; o un poco más trivial, pero no por eso menos interesante, un baño inteligente que te mide constantemente para mejorar tu salud. 

 

Como ya lo comentabas, el CES es la feria más grande de la electrónica, pero ¿Cuál dirías que es tu top 5 de tecnologías más sorprendentes que hayas visto en tu visita?

  • Robots para vigilancia.
  • Drones para grandes operaciones.
  • Una aplicación que te permite desarrollar el front end. Lo subes a la nube y de manera automática te genera el código en: JAVA, HTML y CSS.
  • El device para el Parkinson.
  • Una aplicación de realidad aumentada que le venden a las inmobiliarias para que muestren los edificios y casas ya amuebladas usando realidad aumentada.
    La APP está conectada con los retailers para que los que los que quieren comprar una propiedad no solo pueden ver como seria su próximo hogar, sino que también pueden comprar ahí los muebles y toda la electrónica para su nueva casa.

Después de haber vivido esta experiencia, ¿Por qué recomendarías que nuestros socios asistieran a este evento? 

 

Es una excelente oportunidad para aprender, hacer networking y los primeros días todos los ejecutivos de las grandes compañías de tecnología están ahí. Note un ambiente donde todos están abiertos a hacer negocios, escuchar y si lo que tú ofreces les resuelve su problema te comparten su contacto o te derivan con la persona indicada. 

Si la idea es hacer negocios con marcas más de México o América Latina, por lo menos en este primer intento, debo decir que me costó encontrarlas. Pero bueno, siendo honesto, también el lugar es gigante y la cantidad de empresas es casi infinita. 

Todo esto que nos compartes, suena fascinante y nos hace querer saber más sobre el tema, ¿Hay algo más que te gustaría agregar?

Sí, los invito a que lean más de mi experiencia en el CES a través de mi cuenta de LinkedIn: 

https://www.linkedin.com/posts/tomas-delcarlo_ces2023-ces2023-activity-7020845527122505728-NZ9A?utm_source=share&utm_medium=member_desktop 

Muchas gracias, Tomas por esta entrevista y darnos a conocer cómo fue tu visita a este evento tan importante.